La Habana. Año XI.
22 al 28 de SEPTIEMBRE
de 2012

Correo Canal RSS Canal en Twitter Facebook Flirck You Tube

 

BÚSQUEDA AVANZADA   . . .

ENLACES

SUSCRIPCIÓN
 
 

Comienza quinta edición de Nuestra voz para vos  

Analía Casado Medina • La Habana

La quinta edición de la gira Nuestra voz para vos que organiza el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau por diferentes ciudades argentinas ya está dando razones para el recuento, como todo aquello en lo que confluyen las buenas intenciones y las ganas desbordadas de muchas personas.

Domingo  16 de  septiembre,  9:30 p.m.  Teatro  La máscara  de  Buenos  Aires. El dúo Karma en escena presenta su producción discográfica Mundo sonajero. A la magia y dulzura infinitas de Xóchitl Galán y Rodolfo (Fito) Hernández —trovadores que fueron parte del recorrido de Nuestra voz… por la nación sudamericana en el año 2010— se sumaron los cantautores que protagonizan por estos días este renovado diálogo cultural.

Un público entusiasta siguió con atención la creativa propuesta de Karma para recibir con el mismo interés las palabras del trovador Raúl Marchena, quien explicó las características de esta gira y el trabajo que realiza el Centro Pablo en el rescate y difusión de la canción pensante en Cuba, entre otros diversos programas culturales que incluyen el rescate de la memoria, el arte digital, el diseño gráfico y la fotografía.

Luego de los preliminares, Marchena echó mano a la guitarra para compartir dos de sus composiciones y dar paso a los músicos Enid Rosales y Norge Batista, quienes también forman parte de Nuestra voz para vos, junto con el artista de la plástica Ángel Alonso.

Cerró este concierto variado en cuanto a estilos y estéticas el dúo Karma, que tuvo que retornar a escena para entonar un último tema fuera del programa: tanta fue la insistencia de los presentes en escuchar una última canción, esa que se lleva con celo a casa para que arrulle el sueño.

Nuestra voz para vos comenzó a andar las provincias y calles de la República Argentina con buen pie, con un buen karma, pudiéramos decir. Ya seguiremos escuchando de este recorrido, de este reencuentro de la cultura de nuestra Isla con la cultura argentina, que se extenderá hasta el mes de noviembre. Por lo pronto, nos llegarán historias sobre los próximos conciertos que llevarán a Río Cuarto Marchena, Rosales y Batista, siempre custodiados por la obra de Ángel.

 
 
 
 
.
© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
ISSN 2218-0869. La Habana, Cuba. 2012.