La Habana. Año XI.
15 al 21 de SEPTIEMBRE
de 2012

Correo Canal RSS Canal en Twitter Facebook Flirck You Tube

 

BÚSQUEDA AVANZADA   . . .

ENLACES

SUSCRIPCIÓN
 
 

Miryam Quiñones: voz terrenal que reparte ternuras

Foto: Alain Gutiérrez

La cantora peruana Miryam Quiñones, una de las más destacadas y tenaces defensoras de la canción de autor contemporánea en su país, protagonizará este 21 de septiembre a las 6:00 p.m. un concierto en la Sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Una amplia trayectoria musical que incluye su paso por talleres de arte de la Universidad de Lima, las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, precede esta presentación de la trovadora en La Habana.

Con anterioridad, España, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, brindaron escenarios a la intérprete, quien fuera invitada especial del concierto que ofreció Silvio Rodríguez en Lima en el 2007, oportunidad en la que recibió el reconocimiento de ocho mil personas por sus largos años de carrera y difusión de la trova, según relata el diario El Comercio, de Perú.

Quiñones regresa a un espacio desde el cual defendió su manera particularísima y cálida de interpretar en el 2003. Como una sola voz fue el título de aquella presentación que multiplicó el ángel que dicen los trovadores encontrar en el espacio A guitarra limpia del Centro Pablo. Así vivió este encuentro el poeta y cineasta Víctor Casaus: “los que asistimos al concierto Como una sola voz, hemos sentido que otro ángel, venido del Sur, ha pasado por este sitio, llenándolo de hermandad y de belleza. Miryam Quiñones repartió ternura y emociones, junto con el trovador cubano Pepe Ordaz, en un concierto seguramente memorable”.

Queda abierta pues, para el próximo 21 de septiembre en el Centro Pablo, la invitación a un nuevo diálogo con la canción de autor, a disfrutar de “una voz hermosa y un trabajo que refleja una manera de ver y asumir la canción que no es más que una filosofía de vida”, al decir de Vicente Feliú, quien volverá a compartir escenarios con la cantora peruana en su espacio en la Casa del Alba.

 
 
 
 
.
© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
ISSN 2218-0869. La Habana, Cuba. 2012.