La Habana. Año X.
21 al 27 de ENERO
de 2012

Correo Canal RSS Canal en Twitter Facebook Flirck You Tube

 

BÚSQUEDA AVANZADA   . . .

ENLACES

SUSCRIPCIÓN
 
 

Entrevista colectiva en el Centro Onelio
Para presentar a Eduardo Galeano
Eduardo Heras León • La Habana
Fotos: Abel Carmenate (Casa de las Américas)

Estimados amigos: 

Eduardo Galeano está con nosotros. Y el Centro Onelio, que lo recibió en su última visita hace más de diez años, y escuchó en aquella ocasión una inolvidable charla, envuelve en un abrazo fraterno a este extraordinario escritor: narrador, periodista, gran maestro del cuento breve, poeta de la prosa, uruguayo universal, que nuevamente se reúne con nuestros alumnos para regalarnos el placer de su palabra.

Ayer, al arribar a nuestra Patria, Eduardo afirmó: “Siento que vuelvo sin haberme ido. Cuba siguió siempre viva dentro de mí”. Para nosotros tampoco tú te fuiste nunca, y si de algo me siento orgulloso —y perdónenme la alusión personal— en una amistad que dura ya más de 40 años, es que en cada encuentro nuestro por los caminos del mundo siempre traté de mantener eternamente viva la imagen, el afecto y la emoción de Cuba y los cubanos por tu ejemplo de dignidad, de fidelidad a los principios y coraje intelectual. 

Aquí estamos entonces, querido Eduardo, en nuestro Centro, casa de los jóvenes narradores cubanos, donde según tus propias palabras: “Me consta que aquí se enseña aprendiendo y se aprende enseñando, en un vaivén fraternal y creativo que hace posible el libre vuelo de las palabras”. 

Queridos amigos: 

Los dejo con el libre vuelo de las palabras de Eduardo Galeano.
 
 
 
 

GALERÍA de IMÁGENEs
Galeano en la Casa

GALERÍA de IMÁGENEs
Galeano en La Habana, 2012
 

GALERÍA de IMÁGENEs
Eduardo Galeano en la inauguración de la 53 edición del Premio Casa
de las Américas

GALERÍA de IMÁGENEs
Presentación de “Espejos”, de Eduardo Galeano

.
© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
ISSN 2218-0869. La Habana, Cuba. 2012.