La Habana. Año X.
8 al 14 de OCTUBRE
de 2011

Correo Canal RSS Canal en Twitter Facebook Flirck You Tube

 

BÚSQUEDA AVANZADA   . . .

ENLACES

SUSCRIPCIÓN
 
 

Libertad total y definitiva para René González

Consejo Nacional de la UNEAC

Compañeros y compañeras

Una nueva injusticia se comete, al imponerle a René González un castigo adicional y obligarlo a permanecer en los Estados Unidos de Norteamérica, poniendo en riesgo su vida. Responsabilizamos a su gobierno por la seguridad e integridad física de este Héroe de la República de Cuba.

Al prohibírsele expresamente a René visitar en Miami lugares que frecuentan los terroristas, reconocen la presencia allí de esos elementos, lo cual pone de manifiesto, una vez más, el doble rasero de la política norteamericana en su supuesta "lucha" contra el terrorismo.

La única decisión justa y humana, que corresponde tomar a la administración de ese país es el regreso de este hermano al seno de su familia, y al de su Patria.

El injusto encierro del que son víctimas Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando debe cesar, y los asesinos confesos del crimen de los pasajeros de la nave de Cubana de Aviación en Barbados deben ser juzgados.

Las autoridades cubanas han expresado su firme posición de principios en la lucha contra el terrorismo de Estado, y condenan la equivocada política norteamericana en el enfrentamiento a este flagelo que afecta a la humanidad. No es con guerras en Afganistán, lrak, Libia... como se combate el terrorismo.

Los Cinco son hombres con formación intelectual, sensibles al arte y la literatura, creadores, amantes de sus familias, contra las que también se comete una gran injusticia. Se sabe que ellos no buscaban información ni obtuvieron datos de seguridad nacional; intentaban impedir las acciones de quienes actúan con impunidad contra Cuba desde la Florida.

Está demostrado que este caso es de naturaleza esencialmente política. Pese a las injustas condenas mantienen su indomable resistencia.

No existe otro país que haya sido víctima del terrorismo como el nuestro, originado históricamente en "el norte revuelto y brutal" del que habló José Martí. Más de tres mil cubanos han muerto, más de dos mil han quedado discapacitados. El terrorismo es condenable en todas sus formas y manifestaciones.

Barack Obama, Premio Nobel de la Paz, puede usar su facultad constitucional y poner en libertad a nuestros compatriotas.

Pedimos a nuestro Consejo Nacional, sumarnos al reclamo de la libertad total y definitiva de René González Sehwerert.
 

12 de octubre de 2011

 
 
 
 


galerÍa de imágenes

René a la salida de la cárcel

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

A pesar de las rejas
Nancy Morejón

Y la noche más larga dio paso al amanecer más emotivo en la vida de Olga Salanueva
Arleen Rodríguez Derivet

Muchas veces he pensado en este día de libertad para René?
Antonio Guerrero

No tengo razones para el arrepentimiento
René González Sehwerert

.
© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
ISSN 2218-0869. La Habana, Cuba. 2011.