Año IX
La Habana
25 de SEPTIEMBRE
al 1 de OCTUBRE
de 2010

SECCIONES

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS

EL GRAN ZOO

PUEBLO MOCHO

NOTAS AL FASCISMO

LA OPINIÓN

APRENDE

LA CRÓNICA

EN PROSCENIO

LA BUTACA

LETRA Y SOLFA

LA MIRADA

MEMORIA

LA OTRA CUERDA

FUENTE VIVA

REBELDES.CU

LA GALERÍA

EL CUENTO

POESÍA

EL LIBRO

EPÍSTOLAS ESPINELAS

RETABLO ABIERTO

EN FOCO

POR E-MAIL

ENREDOS

¿DÓNDE QUIERES QUE
TE PONGA EL PLATO?

 

Hugo Chávez:

 “Esta es una operación preparada por la extrema derecha”

Cobertura especial de La Jiribilla

 

El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó en una entrevista con Telesur que “esta es una operación que trasciende cualquier conflicto salarial” y aclaró que es “una operación que se viene preparando” por las fuerzas de la extrema derecha. El mandatario venezolano calificó esta revuelta como “otra dentellada de las bestias” y afirmó estar seguro que el pueblo ecuatoriano logrará frenar este intento golpista.

En sus declaraciones, Chávez expresó que Correa se encuentra “secuestrado” en el hospital, y los altos militares no aparecen para defenderlo del “peligro de muerte”. Además agregó que a pesar de esta situación el presidente ecuatoriano “está bien de salud”, solo sufrió un poco de asfixia a causa de algunas bombas lacrimógenas.

El presidente venezolano describió que en sus conversaciones con su homólogo ecuatoriano este le manifestó su convicción de que los manifestantes “no están actuando solos de manera anárquica, manos oscuras están dirigiendo la operación”.  

“El Presidente me dijo que los mandos de los policías no aparecen, que algunos de ellos estaban desbordados”. Chávez hizo un llamado “como militar” a los “hermanos militares de Ecuador” a que no permitan que masacren al pueblo de Ecuador. “Yo tengo mucha fe en que los militares ecuatorianos no se presten para un golpe de Estado, para permitir que no sea agredido o asesinado incluso el Presidente de la República”, añadió. 

Sobre la estrategia para solucionar este intento de golpe de Estado, el presidente venezolano advirtió: “Solo los ecuatorianos podrán neutralizar esto” y añadió que “ya nosotros sabemos que la OEA no sirve para nada de eso”, dijo y agregó que en el caso de Honduras se demostró. “Por ahí no hay nada que buscar”. 

Sobre el presidente ecuatoriano Chávez afirmó: “Correa es un hombre de una gran dignidad, lo hemos visto afrontar la agresión de fuerzas colombianas, en aquel triste espectáculo. Lo hemos visto como fue con coraje al regimiento alzado, tratar de mediar y llamar a la reflexión, al diálogo a la calma”. 

Además Chávez anunció que el presidente Correa le comunicó “que estaba dispuesto a morir, tú me conoces, yo no voy a ceder”.  

El Presidente de Venezuela deploró que EE.UU. no haya rechazado el intento de golpe de Estado en Ecuador, en alusión a las declaraciones de voceros de la Casa Blanca que han dicho que siguen de cerca la situación, sin fijar posición al respecto.

 

ARRIBA

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS
.

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2010.
IE-Firefox, 800x600