Año VIII
La Habana
del 11 al 21
de FEBRERO
de 2010

SECCIONES

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS

EL GRAN ZOO

PUEBLO MOCHO

NOTAS AL FASCISMO

LA OPINIÓN

APRENDE

LA CRÓNICA

EN PROSCENIO

LA BUTACA

LETRA Y SOLFA

LA MIRADA

MEMORIA

LA OTRA CUERDA

FUENTE VIVA

REBELDES.CU

LA GALERÍA

EL CUENTO

POESÍA

EL LIBRO

EPÍSTOLAS ESPINELAS

EL PASQUÍN

EN FOCO

POR E-MAIL

ENREDOS

¿DÓNDE QUIERES QUE
TE PONGA EL PLATO?

Presentación del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2009

Todos los días se hace el juego   

Rachel Domínguez Rojas • La Habana

 Fotos: Jorge Ramírez (La Jiribilla)

 

Dicen que las historias de amor no han pasado de moda. Llegar a las metas más altas, hacerle el juego a la vida; de eso trata Todos los días del juego y otros relatos, del holguinero Emerio Medina, ganador del Premio Iberoamericano de Cuentos Julio Cortázar 2009 y presentado en la Feria del Libro.

“Escribir es mi trabajo, y mi rumbo a partir de ahora será el que yo mismo sea capaz de hacer. Hay cosas que son mejores que el premio o el concurso. El hecho de que alguien te lea, es un premio que no se paga en metálico, es impagable”, comentó.

El matiz principal del libro premiado, explicó Medina, es el de “la unión de las etnias y razas, en general desconocida para la cultura occidental”. Es un retorno a las clásicas habilidades de narrar, al arte de fabular la realidad.

Hay quienes han tenido la suerte de hablar con Cortázar, eso es invalorable, es oro, el oro de la vida, expresó Jorge Coscia, ministro de Cultura de Argentina, también invitado a la presentación. “Tengo una relación muy unida con él aunque no hayamos tenido ningún contacto personal. Mi generación es casi cuatro décadas más joven que Cortázar, y mantiene un amor y admiración hacia ese faro de la autonomía, de la independencia y de la dignidad que fue y que es Cuba y su pueblo”.

El Ministro argentino también agradeció la invitación para venir a La Habana y asistir a la “mística” Feria del Libro. “Mis compatriotas también son los cubanos, porque formo parte de una gran nación, la nación latinoamericana, una patria grande que está en deuda con su propio destino, que estamos construyendo. Pero no es esta tarea de una sola generación. La lucha que comenzó en distintas ciudades hace 200 años continúa y, en mi opinión, está hoy en un momento muy esperanzador”.

 

ARRIBA

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS
.

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2010.
IE-Firefox, 800x600