Año VIII
La Habana

17 al 23
de OCTUBRE
de 2009

SECCIONES

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS
SANTIAGO FELIÚ
“Soy un trovador y lo he sido siempre”
Galería de imágenes

EL GRAN ZOO

PUEBLO MOCHO

NOTAS AL FASCISMO

LA OPINIÓN

APRENDE

LA CRÓNICA

EN PROSCENIO

LA BUTACA

LETRA Y SOLFA

LA MIRADA

MEMORIA

LA OTRA CUERDA

FUENTE VIVA

EL CUENTO

ENREDOS

¿DÓNDE QUIERES QUE
TE PONGA EL PLATO?

Anclar los sentimientos
Guille Vilar
• La Habana
Cuando Soca afirma que se siente estrechamente ligado a Santiago es porque en ambos  prevalece esa irreverencia que permite evocar al arte sin permiso. El concepto tradicional de lo que es un concierto se hace pedazos ante el aura de semejante trovador que conmueve con ráfagas de intensos sentimientos, pasajes capturados por la lente como para convencernos de la justa dimensión del dialogo entre artistas. Bien en la galería de retratos de los músicos, en la de los niños o en su aproximación a los paisajes, dicha grafica revela la maestría de Soca para decidir el momento de plasmar la eternidad.
El fotógrafo de la música
Waldo Leyva
• La Habana
Hago aquí solo estas lecturas posibles a partir de las cuales, sin duda, pueden surgir otras formas de acercamiento para esta y todas las instantáneas que componen la muestra que cierra ese grupo de palmas heridas pero en pie que parecen recordarnos la voz de Sindo cuando nos pedía que cultiváramos su amor porque la Isla, como ellas, erguida y valiente, resiste al huracán.
Los icebergs de Iván Soca
Kaloian Santos
• La Habana
Para contar los sentimientos musicales de la escena cubana acaecidos en los últimos años, hay que contar con las fotografías de Iván Soca Pascual. Precisamente las 76 instantáneas que componen la muestra Islas que tiene lugar en la galería de la Revista de Cultura Cubana La Jiribilla han sido publicadas en la revista a lo largo de los 439 números que desde hace más de ocho años navegan en el ciberespacio.
El alma entre el huracán y la palma
S. Cabrera
• La Habana
El reestreno de “El huracán y la palma” es precisamente en la inauguración de Islas, una exposición de Iván Soca donde la mencionada foto, que recrea un paisaje de palmas reales resulta ser como la conexión de las dos temáticas que exhibe la muestra: la música y la labor por toda Cuba de la brigada artística Martha Machado en la recuperación tras los embates de esos fenómenos naturales.
Galería de imágenes de la Muestra fotográfica de Iván Soca Pascual
El Patio de Baldovina. Muestra Fotográfica Islas, de Iván Soca
 Concierto de Santiago Feliú:
Planeta Cuba (2,09)
Realización: Alejandro Ramírez y Marcos Louit
 

ARRIBA

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS
.

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2009.
IE-Firefox, 800x600