Año VIII
La Habana
11  al 17
de JULIO
de 2009

SECCIONES

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS

EL GRAN ZOO

PUEBLO MOCHO

NOTAS AL FASCISMO

LA OPINIÓN

APRENDE

LA CRÓNICA

EN PROSCENIO

LA BUTACA

LETRA Y SOLFA

LA MIRADA

MEMORIA

LA OTRA CUERDA

FUENTE VIVA

REBELDES.CU

LA GALERÍA

EL CUENTO

POESÍA

EL LIBRO

EPÍSTOLAS ESPINELAS

EL PASQUÍN

EN FOCO

POR E-MAIL

ENREDOS

¿DÓNDE QUIERES QUE
TE PONGA EL PLATO?

 
Todo ocurrió...

...En un lugar de la Rampa

Rachel Domínguez Rojas • La Habana
Foto: Kaloian

 

...En un lugar de la Rampa, repasado por cientos de personas cada día,  ha surgido una vistosa carpa amarilla que hasta el pasado viernes a muchos tuvo intrigados.

Ahora, la nueva librería que se yergue cómplice del ecuestre caballero creado hace siglos por Cervantes, en la esquina de 23 y J, constituye una nueva oferta de esparcimiento durante el verano para el público capitalino amante de la lectura.

Con más de mil títulos, En un lugar de la Rampa fue inaugurada por el reciente Premio Nacional de Literatura Luis Marré en compañía de destacados escritores como Pablo Armando Fernández y Jaime Sarusky. Además de los numerosos transeúntes que, en la medida en que el astro rey lo permitió, decidieron ser los primeros visitantes.

La carpa estará abierta al público todos los días hasta el 25 de agosto, en el horario de diez de la mañana a siete de la noche. En este espacio se podrá asistir también a presentaciones de libros y encuentros con numerosos y nuevos autores.

Los precios, según afirmó uno de los vicepresidentes del Instituto Cubano del Libro, Fernando Jacomino, se encuentran en oferta especial en la nueva librería, privilegiada también por su ubicación en la céntrica esquina, con gran afluencia de personas.

El esfuerzo del Instituto del Libro por promover la lectura, más allá de una oferta de recreación veraniega, es apreciable en todas las provincias del país, donde también se piensa crear opciones homólogas.

Aunque los títulos en oferta, y no solo En un lugar de la Rampa, son la mayoría conocidos por reiteración en espacios similares, el buen observador, aquel que sabe escudriñar bien una esquina, siempre podrá decidirse por el libro que nunca estuvo convencido de llevar, o encontrar una historia alucinante, definitiva, corrosivamente buena.

 

ARRIBA

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS
.

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2009.
IE-Firefox, 800x600