Año V
La Habana

4 al 10 de NOVIEMBRE
de 2006

Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

EL GRAN ZOO
NOTAS AL FASCISMO

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

LIBRO DIGITAL

GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
MEMORIAS
APRENDE
POESÍA
EL CUENTO
LETRA Y SOLFA
EL LIBRO
POR E-MAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
LA BUTACA
FUENTE VIVA
REBELDES.CU
PALABRA VIVA
NÚMEROS ANTERIORES
LA JIRIBILLA DE PAPEL



RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

 

La vida ha superado el concepto inicial
Abel Prieto La Habana
Foto:
Alain Gutiérrez


“EL Centro Pablo nace por idea de Víctor Casaus; fue un proyecto que Víctor y María conversaron conmigo cuando era el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).  Desde el principio tenía este perfil, aunque creo que se ha ido para bien  ensanchando poco a poco. Por ejemplo, en los momentos iniciales no se hablaba del arte digital; ese tema era impensado hace diez años, pero sí la idea de la memoria, de la figura de Pablo de la Torriente Brau, del testimonio, de la trova. Aquel concepto inicial ha sido realmente superado por la obra que ellos han realizado”.

“Ha sido una tarde maravillosa porque es muy hermoso cuando uno detecta que con tan poco se ha hecho tanto. Pocas veces en la cultura nuestra con escasos recursos, con tan poca gente, se hace una siembra tan importante, tan trascendente.  Es impresionante la cantidad de conciertos y de libros publicados, las exposiciones, los salones de arte digital… Hay una obra importantísima en diez años que se ha cumplido, que se ha realizado y que muestra frutos extraordinarios. Sin duda, este es un día muy hermoso para la cultura cubana”.

“Ha sido esencial el impulso que el Centro Pablo le ha dado a la trova, a la canción pensante que están haciendo los jóvenes. Esta institución que hoy homenajeamos ha hecho un trabajo muy notable en ese campo y ha llenado carencias que no han sabido suplir las grandes instituciones. Hay que felicitar muy sinceramente a Víctor y a María y, por supuesto, al pequeño equipo del Centro Pablo”.      

Estos testimonios se incluyen en una entrevista concedida por el ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez a la emisora Habana Radio.

SUBIR

 


Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

© La Jiribilla. La Habana. 2006
 IE-800X600