Año III
La Habana
Semana 2 - 8
ABRIL
de 2005

Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

Suscripción

EL GRAN ZOO
NOTAS AL FASCISMO

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

LIBRO DIGITAL

GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
MEMORIAS
APRENDE
EL CUENTO
POR E-MAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
LA BUTACA
PALABRA VIVA
NÚMEROS ANTERIORES
LA JIRIBILLA DE PAPEL



RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

 

Hugo Chávez resalta actitud
de Juan Pablo II hacia la paz
Prensa Latina Venezuela


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, resaltó hoy el alto valor humano del recién fallecido Papa Juan Pablo II y sus esfuerzos a favor de la paz

Al arribar a esta ciudad para participar en una reunión de su gobierno que se realiza periódicamente fuera de Caracas, en lo que se conoce como gabinete móvil, Chávez expresó sus condolencias por el fallecimiento del Sumo Pontífice.

"Desde el corazón de los llanos de Venezuela, a nombre de todo el pueblo y del Gobierno Bolivariano, nos sumamos al sentimiento como católicos y como humanos que somos", expresó el mandatario.

Para nosotros los católicos fue el Papa Peregrino a quien hay que recordar y rendirle tributo, indicó Chávez, quien recordó las visitas del jefe de la Iglesia católica al país en 1985 y 1996 y los dos encuentros que sostuvo personalmente en Roma con el Sumo Pontífice en los años 2000 y 2002.

Resaltó entre las enseñanzas que dejó Juan Pablo II sus esfuerzos por la paz mundial, como cuando Estados Unidos invadió a Iraq y dijo que esa invasión fue un acto ilegal e inmoral.

Agregó que fue el primer Papa que se atrevió a reconocer la tesis de la evolución, luego de siglos de su contraposición con la que defendía la Iglesia "y que pocos creíamos". Yo nunca la creí ni cuando era monaguillo", puntualizó.

Yo nunca creí -agregó- que Dios llegó con el barro, hizo a Adán y luego con una costilla sacó a las mujeres, tesis que calificó de machista.

Chávez también recordó que hablando a los medios de comunicación hace alrededor de un año, Juan Pablo II dijo que no puede haber libertad ilimitada, al hablar de la inmoralidad de algunos medios de difusión y su manejo de la información.

Es el Papa, dijo, que habló de la unidad de las iglesias y el que visitó en su celda y bendijo al joven que le hizo un atentado, como expresión de humanismo.

Fue un Papa muy humano que quedará para la historia. Yo le tuve mucho afecto y mucho cariño y desde aquí nos sumamos al dolor mundial por su muerte, expresó el presidente de Venezuela.

"Cumplió su tarea, cumplió su jornada y que en paz descanse", expresó Chávez.

SUBIR

 
 


Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

Suscripción

© La Jiribilla. La Habana. 2005
 IE-800X600