La Jiribilla | EL GRAN ZOO      
Bienvenidos a LA JIRIBILLA

DOSSIER

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

CUBA EN EL MUNDO

BUSCADOR

LIBRO DIGITAL

•  GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
CALLE DEL OBISPO
MEMORIAS
APRENDE
PÍO TAI
EL CUENTO
POR EMAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
TESTIMONIOS
FILMINUTOS
LA FUENTE VIVA
Otros enlaces
Mapa del Sitio


RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

     

ANTERIORES

FRAUDE AL DESCUBIERTO

Llamazares niega haber firmado una carta contra Cuba

La Razón

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, negó haber firmado una carta promovida por la «Asociación Encuentro» y aparecida en un periódico de ámbito nacional en la que se exigía al Gobierno de Cuba la liberación de todos los disidentes políticos encarcelados. Llamazares reconoció su sorpresa cuando se enteró de la inclusión de su firma en el documento, por lo que desmintió este extremo.

El líder de IU, que realizó estas declaraciones antes del comienzo del Consejo Político Federal celebrado ayer en Madrid, reiteró que «nada hay de la inclusión» de su firma en la carta porque sus contenidos no coinciden con la posición de la federación. En este sentido, subrayó la oposición de IU a la pena de muerte en cualquier tipo de régimen, y que el planteamiento de la carta «está al margen de IU».

......................................................................................................


Llamazares niega haber firmado una carta contra la represión en Cuba

 
Iualdía / Rebelión


El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, negó haber firmado una carta promovida por la ‘Asociación Encuentro’ y aparecida el sábado en un periódico de ámbito nacional en la que se exigía al Gobierno de Cuba la liberación de todos los disidentes políticos encarcelados. Llamazares reconoció su sorpresa cuando se enteró de la inclusión de su firma en el documento, por lo que desmintió este extremo.

El máximo responsable federal de IU, que realizó estas declaraciones antes del comienzo del Consejo Político Federal celebrado ayer en Madrid, reiteró que “nada hay de la inclusión” de su firma en la carta porque sus contenidos no coinciden con la posición de la federación. En este sentido, subrayó la oposición de IU a la pena de muerte en cualquier tipo de régimen, y que el planteamiento de la carta “está al margen de IU”.

Por su parte, la ‘Corriente Roja’ distribuyó un comunicado a los periodistas en el que defendía el derecho de Cuba a “defenderse de las agresiones exteriores” y condenaba la política exterior estadounidense “que pretende convertir a los pueblos del mundo en sucursales sometidas a las multinacionales” y convierte al país caribeño “en el primer preceptor de terrorismo del planeta”.

También denuncia la “indigna campaña, que con fines estrictamente contrarrevolucionarios, manipula un tema tan grave como la pena de muerte” y exige “el fin de las actividades terroristas y desestabilizadoras estadounidenses en toda América y en particular del fin del bloqueo a Cuba”.

Nota explicativa. Gaspar Llamazares no firmó.

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, ha reiterado su firma de la “Carta abierta contra la represión en Cuba”, publicada el 7 de junio por el diario El País. Gaspar Llamazares considera que el texto es desequilibrado, porque no hace mención al bloqueo de la Isla por parte del Gobierno de Estados Unidos y, en consecuencia, no al sentir mayoritario de los miembros de Izquierda Unida. La notificación de la firma de adhesión del coordinador general de IU fue enviada erróneamente por el abajo firmante, sin haber consultado previamente a Gaspar Llamazares.

......................................................................................................

PÁGINA PRINCIPAL
DOSSIER
 
| el GRAN ZOO  | PUEBLO MOCHO | CARTELERA
POR AUTORES | LIBRO DIGITAL 
Otros Enlaces
| Mapa del Sitio | Correo-Electrónico
Actualizaciones por Correo Electrónico

SUBIR

Vea los..
Vea...los expedientes de J.D.
Expedientes de J.D.



© La Jiribilla. La Habana. 2003
 IE-800X600