La Jiribilla | DOSSIER             
Bienvenidos a LA JIRIBILLA

DOSSIER
EL GRAN ZOO

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

CUBA EN EL MUNDO

BUSCADOR

LIBRO DIGITAL

•  GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
CALLE DEL OBISPO
MEMORIAS
APRENDE
PÍO TAI
EL CUENTO
POR EMAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
TESTIMONIOS
FILMINUTOS
LA FUENTE VIVA
NOTAS AL FASCISMO
NÚMEROS ANTERIORES
Otros enlaces
Mapa del Sitio


RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

 

VERSIÓN PARA IMPRIMIR

Sale un mafioso, entra su hermano en Radio Martí
BUSH PERPETÚA EL DOMINIO DE
LA MAFIA DE MIAMI

 
Jean-Guy Allard | La Habana

Cuando Salvador Lew por fin renunció a su puesto de director del Office of Cuba Broadcasting (OCB) -la sucursal de la Voz de América que dirige Radio y TV Martí-, después de innumerables denuncias de prácticas corruptas y de falta de profesionalismo, el presidente norteamericano George W. Bush escogió inmediatamente para reemplazarlo a Pedro Roig, asegurándose perpetuar el dominio de la corrupción mafiosa.

Con absoluta seriedad, Lew explicó los problemas de salud a su salida precipitada, sin la menor alusión a un reciente informe del Inspector General, quien señalaba, entre otras características de su administración, la contratación indiscriminada de toda una serie de socios, de pura cepa batistiana.

"Trabajar ahí es muy duro y no sé si usted sabe que dos años atrás tuve una operación a corazón abierto", comentó Lew al Miami Herald. antes de añadir "patrióticamente" que la agresión contra Iraq también explicaba su partida: "Este es un momento donde no se puede crear problemas. ¡Tenemos que mantenernos unidos para obtener la victoria!"

Lew, también nombrado personalmente por George W. Bush con un salario anual de 132 000 dólares, omitió recordar cómo se le acusó, en la propia prensa anexionista, de que había transformado Radio Martí en una "embotelladora" -una "botella" es un puesto de trabajo conseguido por influencias-. Según la prensa, estas prácticas de contratación violan las normas y leyes federales.

UNA BROCHETA DE PREDICADORES DEL TERRORISMO

Desde su nombramiento el 26 de julio del 2001 hasta su renuncia, más de cuarenta de sus mejores "amistades" han encontrado, gracias a su "bondad", prebendas de colaboradores con sueldos "que nunca se habían pagado", según el Nuevo Herald.

En su investigación del caso Lew, el diario enumeró unas de las más "jugosas" contrataciones del generosísimo director, protegido de la mafia miamense y del Presidente, entre ellas la de Olga Connor, quien "cobró" por dos programas culturales, de una hora cada uno, la "humilde" cantidad de 45 770 dólares, es decir... ¡440 dólares la hora, una suma record en la historia de Radio Martí!

Lew también ofreció en su emisora confortables asientos a una impresionante brocheta de predicadores del terrorismo tales como Armando Pérez Roura, destacado batistiano miembro de los grupúsculos Alpha 66 y Unidad Cubana, Rafael Díaz-Balart, ex viceministro de Gobernación de la sanguinaria dictadura de Fulgencio Batista y padre del congresista mafioso Lincoln Díaz-Balart, así como Nancy Pérez-Crespo, quien cedió el micrófono en múltiples oportunidades a su amiga Ninoska (Lucrecia) Pérez-Castellón, hija y esposa de terroristas batistianos.

Lo cierto es que el nombramiento anunciado por George W. Bush de un nuevo director de la OCB no tiene nada que ver con la guerra contra el terrorismo: el Presidente ya señalaba la necesidad de renovar la radio anexionista el 20 de mayo del año pasado, en su discurso pronunciado ante un grupo de cubano-americanos, entre los cuales estaba un importante número de connotados terroristas.

UN "GRAN AMIGO" DE JORGE MAS CANOSA

Entre las principales características de Pedro Roig, la prensa miamense señala sus lazos de amistad con Jorge Más Canosa, el difunto fundador de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) que George Bush ( padre) había designado personalmente como jefe de la más importante organización contrarrevolucionaria por su eminente pasado de agente de la CIA.

"Ambos, él y el Presidente de la FNCA, estuvieron juntos en campos de entrenamiento y eran muy allegados", explica el Miami Herald sin precisar de qué campo se trata. Más Canosa fue entrenado, con vistas a la fracasada invasión de Playa Girón, en Fort Benning, donde la CIA mandaba a sus reclutas a aprender las técnicas del terrorismo. El terrorista Luis Posada Carriles, hoy detenido en Panamá, fue otro compañero de Más en estos "estudios".

Nacido en Santiago de Cuba, Roig, de 62 años, llegó a la Florida en 1960 y de inmediato se sumó a todas las conspiraciones batistianas que abundaban entonces en las filas de los emigrados. Así fue que lo reclutó la CIA que iba constituyendo una tropa para poder realizar sus planes intervencionistas.

Según la versión edulcorada de su biografía, Roig fue taxista durante cinco años después de la derrota de Playa Girón, antes de estudiar derecho en la Universidad St. Thomas a la edad de 45 años.

Sin embargo, lo preocupante de su currículum es que Pedro Roig es gran socio de un ex director del OCB, Herminio San Román, quien, con Salvador Lew, es responsable de la desastrosa reputación de la filial de la Voice of America.

Con Roberto Rodríguez-Tejera, Julio Estorino, Frank Díaz-Pou.y otros mercenarios de la desinformación, San Román acabó con la estación, convirtiéndola en un antro de viejos conspiradores dominados por la FNCA y abiertos a toda propuesta de los capos extremistas.

Roig debe ahora esperar una investigación de sus antecedentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la aprobación de la junta de directores de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) entre cuyos miembros se encuentra. San Román.

Pero ya tiene la doble bendición de Ileana Ros-Lehtinen, la Loba Feroz, y Lincoln Díaz- Balart, quienes aplaudieron ruidosamente este nombramiento que ellos mismos habían soplado en la oreja presidencial.

"Sus calificaciones y su experiencia de los asuntos cubanos ayudarán muchísimo al Presidente en sus esfuerzos continuos para elevar el nivel de Radio y TV Martí", señalaron efusivamente en una declaración común los dos legisladores.

El entusiasmo de aquellos dos personajes confirma la voluntad de la presidencia por mantener la orientación de Radio Martí y el dominio sobre este organismo federal del cartel cubano-americano mafioso de Miami, cuando muchas voces se elevan para poner fin a este injustificable derroche del dinero de los contribuyentes.

Un sondeo hecho a solicitud del propio Gobierno de EE.UU., reveló hace unos meses que la audiencia de la emisora en Cuba era la más baja de su historia. En cuanto a TV Martí, el propio Salvador Lew reconoció que está virtualmente "fuera del aire".

Con desprecio a todas las leyes internacionales, la estación difunde a partir de un aerostato, en Cudjoe Key, en el Sur de la Florida. sin poder penetrar el espacio radial cubano.

El nombramiento de Roig también indica hasta qué punto la Administración norteamericana queda dominada, sobre el tema de Cuba, por la vieja cúpula mafiosa de South Florida, conformada por unos capos batistianos extremistas que siguen imponiéndose por todos los medios posibles a pesar de los sondeos recientes que señalan la existencia de una mayoría de cubano-americanos a favor de una normalización de las relaciones con la Isla.

......................................................................................................

PÁGINA PRINCIPAL
DOSSIER
 
| el GRAN ZOO  | PUEBLO MOCHO | CARTELERA
POR AUTORES | LIBRO DIGITAL 
Otros Enlaces
| Mapa del Sitio | Correo-Electrónico
Actualizaciones por Correo Electrónico

SUBIR



© La Jiribilla. La Habana. 2003
 IE-800X600