La Jiribilla | DOSSIER                                                           
Bienvenidos a LA JIRIBILLA

DOSSIER 

EL GRAN ZOO 

PUEBLO MOCHO 

CARTELERA 

POR AUTORES 

LIBRO DIGITAL 

•  GALERÍA 

•  LA MIRADA 
LA OPINIÓN 

LA CARICATURA 

LA CRÓNICA 
MEMORIAS 
EL CUENTO 
EN PROSCENIO 
LA FUENTE VIVA 
Otros enlaces 
Mapa del Sitio 


RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

   

REUNIÓN SUPERSECRETA EN EL PENTÁGONO


La Jiribilla ha logrado conocer de una reunión supersecreta celebrada el pasado jueves en el Pentágono para tratar un asunto estratégico de suma importancia. 

Enrique Núñez Rodríguez| La Habana

Como es sabido los Estados Unidos están bombardeando intensamente a Afganistán. Gran parte del día y de la noche caen sobre el territorio afgano poderosísimas bombas de diversos tipos, incluyendo las de racimo y algunas capaces de penetrar en el terreno hasta 30 metros de profundidad. Con el propósito de aliviar un tanto la situación de los civiles afganos también bombardean, con menos frecuencia, con lo que se ha dado en llamar ayuda alimentaria. Es decir: con jabas de algunos granos, leche en polvo, cereales, y latas de espinaca de las que consume Popeye el Marino. 
En la supersecreta reunión oficiales del Pentágono debatieron durante horas si los Estados Unidos debían lanzar los alimentos antes o después del bombardeo con misiles y bombas. En un democrático consenso los oficiales del Pentágono llegaron al acuerdo unánime del lanzar primero las bombas de metralla y sólo después lanzar los paracaídas con la ayuda alimentaria. La proposición de Colin Power, basada en que le sería muy beneficioso a los Estados Unidos matar primero a los afganos y hacerles llegar la comida después de muertos, ya que las raciones de alimentos podrían utilizarse posteriormente en Irán, Iraq u otros países que serán atacados según la lista de prioridades del Presidente Bush. El vocero del Pentágono ha elaborado un mensaje, todavía no publicado, que La Jiribilla logró obtener de un oficial norteamericano que prefiere el anonimato. El lema de esta campaña es: Los muertos no comen. Seguiremos informando.

VERSIÓN PARA IMPRIMIR

......................................................................................................

PAGINA PRINCIPAL
DOSSIER
 
| el GRAN ZOO  | PUEBLO MOCHO | CARTELERA
POR AUTORES | LIBRO DIGITAL 
Otros Enlaces
| Mapa del Sitio | Correo-Electrónico
Actualizaciones por Correo Electrónico

SUBIR


Del 7 al 17 de Febrero
del 2002


© La Jiribilla. La Habana. 2001
Sitio auspiciado por el Periódico Juventud Rebelde
 IE-800X600